ACTUALIZA 3-EEUU busca seducir A.Latina entre escándalo agentes

sábado 14 de abril de 2012 21:09 CDT
 

* Incidente agentes EEUU, tema favorito en pasillos cumbre

* EEUU quiere más comercio regional, se opone a legalizar drogas

* Colombia exhorta sumar Cuba a próxima cumbre, EEUU vetaría declaración

* Chávez, ausente en la cumbre por recomendación médica (Actualiza con detalles)

Por Pablo Garibian y Luis Jaime Acosta

CARTAGENA, Colombia, 14 abr (Reuters) - Barack Obama intentó el sábado reconquistar a América Latina invitando a la región a trabajar de igual a igual, pero sus esfuerzos fueron opacados por un escándalo con prostitutas que involucró a parte del cuerpo de seguridad estadounidense.

A pesar de los temas candentes que se discuten este fin de semana en la Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia, el centro de atención era un incidente en un hotel que según fuentes policiales, legislativas y reportes de prensa involucró prostitutas y desencadenó el retiro de agentes del Servicio Secreto y el castigo a militares estadounidenses.

El Servicio Secreto dijo en un comunicado que fueron suspendidos 11 agentes mientras se investiga lo que ocurrió en ese hotel de Cartagena, donde los hombres habían llegado en una misión de avanzada antes de que llegara Obama.

Las autoridades en Washington no dieron detalles del caso pero se disculparon por las distracciones que esto pudo causar en la Cumbre de las Américas.   Continuación...