MERCADOS MEXICANOS-Esperan ajuste por repunte aversión al riesgo

viernes 13 de abril de 2012 18:38 CDT
 

MEXICO DF, 13 abr (Reuters) - Los mercados de México podrían ver ajustes significativos la semana próxima debido a renovados temores sobre la crisis financiera de la zona euro que amenazan con complicar la ya delicada situación de la economía global.

El incremento de los costos de financiamiento de España y la enorme dimensión de su deuda han alarmado a los inversionistas en todo el mundo, temerosos ante la eventualidad de un suceso sistémico que podría rebasar la capacidad de respuesta del bloque europeo.

Los temores financieros se suman a las señales negativas del frente económico, en momentos en que China y Estados Unidos empiezan a reportar datos más débiles que lo esperado y no parecen dispuestos a aplicar más estímulos monetarios.

La publicación de datos en Estados Unidos como producción industrial y ventas al menudeo, así como diversos indicadores del sector vivienda, serán observados con atención por los mercados, al igual que los reportes corporativos del primer trimestre.

En México, el único indicador relevante será la tasa de desempleo de marzo.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:

"La tendencia de alza en el mercado de Estados Unidos de octubre a la fecha ya se rompió (...) por eso creo que ya se dio un regreso y pudiera seguir un poco el ajuste la semana que entra", dijo Carlos Alonso, analista de la firma Interacciones.   Continuación...