Rendimientos bonos EEUU bajan por preocupaciones economía global

viernes 13 de abril de 2012 16:26 CDT
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, 13 abr (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses subieron el viernes, empujando los rendimientos de referencia por debajo del nivel sicológico de 2 por ciento, ya que la caída de las acciones y las preocupaciones por el crecimiento económico mundial avivaron el apetito por activos de menos riesgo.

Los operadores tomaron posiciones defensivas después de que los datos sobre la economía china y las alzas en los rendimientos de la deuda en Europa reavivaron las preocupaciones de que los problemas económicos y financieros del mundo no se habían acabado.

"La crisis europea de deuda y la desaceleración china, estas cosas han ocasionado un vuelo hacia la apuesta segura", dijo David Coard, jefe de ventas y operaciones de renta fija de The Williams Capital Group en Nueva York.

Los datos mostraron que el PIB de China se expandió un 8,1 por ciento en el primer trimestre, el ritmo más lento en casi tres años y por debajo un pronóstico de un 8,3 por ciento.

Las preocupaciones por la crisis de deuda europea también empujaron al alza los rendimientos de la deuda italiana y española, con el costo de asegurar la deuda de España llegando a un máximo histórico.

Las notas de referencia a 10 años subieron 18/32 en precio para rendir 1,99 por ciento, a la baja de un 2,06 por ciento del cierre del jueves y bajando del 2,05 por ciento de finales de la semana pasada.

La caída en los rendimientos los llevó cerca del nivel de septiembre de 1,67 por ciento, el mínimo en al menos 60 años.

La Reserva Federal compró el viernes 1.833 millones de dólares en bonos con vencimiento entre febrero del 2036 a agosto del 2041 como parte de su último programa de estímulo, denominado "Operación Twist".   Continuación...