ACTUALIZA 1-Mexicano Alfa reporta fuerte alza de ganancias

viernes 13 de abril de 2012 13:11 CDT
 

(Actualiza con resultados de la empresa en dólares)

MONTERREY, 13 abr (Reuters) - El conglomerado mexicano Alfa dijo el viernes que sus ganancias crecieron fuertemente en el primer trimestre del 2012, impulsadas por una mayor demanda de sus productos en el mercado y mejoras operativas en todos sus negocios.

Alfa dijo que su utilidad neta sumó 3,311 millones de pesos (unos 259 millones de dólares) frente a los 2,571 millones de pesos del periodo enero-marzo del año pasado.

En términos de dólares, la compañía dijo en un comunicado que su ganancia neta fue de 243 millones de dólares, un 25 por ciento más que en el mismo trimestre del 2011.

El conglomerado, que agrupa a la petroquímica Alpek, al fabricante de partes para motor Nemak, a Sigma Alimentos y a la telefónica Alesta, dijo que sus ventas totalizaron 3,792 millones de dólares en el trimestre, un alza interanual del 9 por ciento, como había anticipado esta semana en cifras preliminares.

Alfa agregó que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 15 por ciento, a 462 millones de dólares.

La compañía no proporcionó el tipo de cambio que utilizó en su reporte de resultados.

(1 dólar = 12.80 pesos al cierre de marzo) (Reporte de Gabriela López; editado por Hernán García)