PETROLEO-Brent desciende, expansión china debajo de lo previsto

viernes 13 de abril de 2012 06:45 CDT
 

Por Alessandra Prentice

LONDRES, 13 abr (Reuters) - El petróleo descendía hacia los 121 dólares por barril el viernes después de que la economía de China se expandió al menor ritmo en casi tres años, reforzando la perspectiva de un crecimiento más lento de la demanda de petróleo.

* Un factor que frenaba la bajada del valor del recurso natural era la cautela antes de unas conversaciones entre Irán y cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania, sobre el disputado programa nuclear de Teherán

* "Los números chinos fueron un poco decepcionantes (... pero) no nos dirigimos hacia una nueva tendencia a la baja sustancial", dijo Tony Machacek, operador de futuros de crudo de Jefferies Bache Ltd. "Todavía hay algunas cuestiones geopolíticas".

* El crudo Brent perdía 30 centavos a 121,41 dólares el barril a las 1150 GMT. El Brent apunta al cuarto declive semanal consecutivo.

* El petróleo estadounidense disminuía 36 centavos a 103,28 dólares.

* El crecimiento anual de China, segunda mayor economía del mundo, se moderó al 8,1 por ciento en el primer trimestre, un comportamiento debajo de lo esperado.

* "Los números chinos resultaron más débiles de lo previsto pero todavía hay mucha demanda de combustible, por lo que el mercado de petróleo no se derrumbará", dijo Rob Montefusco, operador de petróleo de Sucden Financial. (Reporte adicional de Manash Goswami y Florence Tan en Singapur)