Real brasileño sube pese a dos intervenciones del B.Central

jueves 12 de abril de 2012 15:57 CDT
 

SAO PAULO, 12 abr (Reuters) - El real brasileño subió contra el dólar el jueves, incluso cuando el Banco Central realizó dos subastas de compras de dólares en el mercado a la vista, favorecido por un mejor escenario externo y ante la entrada de dólares al país, según operadores.

El real cerró con un avance del 0,26 por ciento a 1,8299 unidades por billete verde, tras oscilar en la sesión entre 1,8228 y 1,8375 reales por dólar.

"Era para haber subido incluso más. El hecho de que el Banco Central hiciera dos subastas aseguró a la moneda (el dólar)", dijo Moacir Marcos Júnior, operador de cambio de Interbolsa do Brasil.

Para el operador, probablemente el Banco Central observó un flujo de entrada de dólares al mercado y resolvió intervenir, además del hecho de que la autoridad monetaria quiere ser menos previsible para los inversores.

"Quiere evitar la fijación de un nivel, eliminar la previsibilidad. Ayer (miércoles) hizo una subasta y hoy dos. Esta ligado también con los flujos, hay capitales que ya podrían estar entrando al país", agregó, citando, por ejemplo, algunas aperturas de capital de compañías que se aproximan.

El Banco Central no realizaba dos subastas en el mercado a la vista en un solo día desde el 15 de marzo.

Frente a una canasta de monedas referenciales, el dólar también cayó.

REUTERS MF IG