Tasas bonos México cierran estables tras jornada volátil

jueves 12 de abril de 2012 16:25 CDT
 

MEXICO DF, 12 abr (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo quedaron estables el jueves, tras una jornada volátil en espera del anuncio de política monetaria de Banco de México (central) y marcada por un ajuste tras las fuertes bajas de las últimas sesiones.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, cerró con un alza de apenas un punto base contra su cierre previo, en 6.18 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró estable contra su cierre del miércoles, a un 7.12 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

"Creemos que la parte corta y larga de la curva podrían operar un poco bajo presión hasta la próxima subasta sindicada, pero esperamos ver mucho interés debido a que la curva ya está muy empinada", dijo un operador.

México anunció que ofrecerá hasta 15,000 millones de pesos en una esperada subasta sindicada a 30 años, lo que podría aplanar el segmento largo de la curva.

Fuentes coincidieron en que el mercado operó "muy callado" esta jornada, cerrando en los mismos niveles de apertura. El tema central siguen siendo las expectativas de un posible recorte de tasa por parte de Banco de México.

Si bien el mercado ya barajaba algunas probabilidades de recorte de tasas en la próxima reunión de Banco de México, un reporte publicado el miércoles por Banamex planteó una postura más agresiva, apostando por una baja de 50 puntos base.

"Será sin duda interesante ver cómo el mercado logra conciliar las expectativas de recorte de tasas con la presión sobre la parte larga de la curva provocada por la emisión", agregó el operador.

El tono mixto de los mercados también explicó el movimiento de la deuda local.

El sentimiento positivo estuvo en la expectativa de un estímulo monetario prolongado y el lado negativo lo imprimió el reporte de solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos, que decepcionó al mercado. (Reporte de Lorena Segura)