Euro sube vs dólar y yen, pero persisten temores deuda

jueves 12 de abril de 2012 15:09 CDT
 

NUEVA YORK, 12 abr (Reuters) - El euro subió contra el dólar y el yen el jueves, ya que una caída en los rendimientos de los bonos italianos y esperanzas de un fuerte crecimiento en China impulsaron el apetito por el riesgo, incluso cuando la aún no resuelta crisis de deuda de Europa ensombrece las visiones a largo plazo.

Los precios de la deuda de Italia avanzaron por segundo día tras una venta de bonos que tuvo resultados mixtos.

El euro registró su segunda sesión consecutiva de alzas frente al yen y al dólar, alcanzando un máximo de una semana contra el billete verde.

La moneda común también recibió un impulso de datos de la región Asia-Pacífico que alentaron esperanzas sobre el crecimiento económico global.

Los préstamos de los bancos chinos escalaron en marzo, una señal de una nueva tracción en la apuesta por Pekín de impulsar al crédito para apoyar a una economía que se enfría. China es la segunda mayor economía mundial y un importante motor del crecimiento global.

Además, el empleo en Australia superó expectativas en marzo, al tiempo que la tasa de desempleo permaneció baja.

"Hay un pequeño replanteamiento en el mercado de que tal vez el área Asia-Pacífico no está tan mal como se pensó, que la desaceleración es muy moderada", dijo Boris Schlossberg, director de investigaciones de moneda de GFT Forex en Jersey City.

"Si la región Asia-Pacífico aún continúa expandiéndose a una tasa respetable, eso entrega el apoyo suficiente para las operaciones de riesgo, para impulsar una recuperación del euro", agregó.

El euro subió a un máximo de una semana de 1,3212 dólares chocando contra el promedio móvil simple de 14 días, según datos de Reuters. La moneda común finalmente se negoció con un avance del 0,63 por ciento en el día a 1,3191 dólares.   Continuación...