Obama prevé su ida a Cumbre de las Américas mejore apoyo latino

jueves 12 de abril de 2012 18:22 CDT
 

* Foco en América latina podría ayudarlo a asegurar voto hispano

* Se centra en temas electorales como crecimiento del empleo

* Trata de quitar impresión de que ha minimizado papel EEUU en región

Por Laura MacInnis y Caren Bohan

WASHINGTON, 12 abr (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llevará su campaña por la reelección a Colombia este fin de semana, donde usará la Cumbre de las Américas como plataforma para defender su desempeño comercial y convencer a millones de votantes hispanos de que está interesado en la región.

Al pasar un tiempo con los líderes en Cartagena, Colombia, intentará revertir la impresión de que se ha olvidado de América Latina desde que asumió en el 2009 para concentrarse en lugares sensibles como Afganistán, Libia y Oriente Medio.

Obama necesita el apoyo de los votantes latinos para ganar estados claves como Arizona, Colorado y Florida en la elección del 6 de noviembre.

El viernes hará una parada en Florida, donde la extensa población hispana podría ser crucial para el resultado electoral, en su camino a la cumbre, donde promoverá las oportunidades comerciales con la región.

Aunque el presidente demócrata supera ampliamente a los republicanos en los sondeos sobre intención de voto latino, muchos pueden estar decepcionados por su fracaso a la hora de cumplir con su promesa de campaña de aprobar una reforma inmigratoria y por los números récord de deportaciones durante su presidencia.   Continuación...