Precios bonos EEUU caen,acciones suben y les restan atractivo

jueves 12 de abril de 2012 12:16 CDT
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 12 abr (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses caían el jueves, ya que las alzas de las acciones erosionaban el seguro atractivo de la deuda pública y dejaban en un segundo plano datos que mostraron que las solicitudes de beneficios por desempleo crecieron más de lo esperado.

Las acciones estadounidenses subían más de un 1 por ciento el jueves, animadas por una baja en los rendimientos de algunos países de la zona euro y en apuestas a buenas ganancias corporativas.

Este aumento de las acciones hizo que los bonos cayeran y cedieran los avances que habían acumulado cuando antes de la apertura de Wall Street se conoció un alza en el número de solicitudes de beneficio por desempleo.

Sin embargo, posteriormente los bonos redujeron parte de sus bajas tras una subasta de 13.000 millones de dólares en bonos a 30 años.

La debilidad del mercado laboral junto con un dato de inflación mayorista menor a lo esperado alimentaron la especulación de que la Reserva Federal podría eventualmente intervenir con una tercera ronda de compra de deuda.

"Las solicitudes (de subsidio por desempleo) fueron las más altas en casi tres meses y las presiones inflacionarias parecen estar aliviándose, al menos como lo mide el índice de precios al productor", dijo Thomas Simons, economista del mercado de dinero de Jefferies & Co en Nueva York.

"Estos dos datos agregarán mas leña al fuego por el debate sobre la tercera ronda de alivio cuantitativo", agregó.

El bono referencial a 10 años caía 6/32 en precio para un rendimiento del 2,06 por ciento, frente al 2,04 por ciento del cierre del miércoles.   Continuación...