No se reportan víctimas tras segundo sismo en México

jueves 12 de abril de 2012 06:57 CDT
 

CIUDAD DE MEXICO, 12 abr (Reuters) - El segundo sismo de consideración en remecer el oeste de México en un lapso de casi nueve horas no dejó víctimas ni daños de gravedad, de acuerdo a reportes iniciales de las autoridades locales.

El temblor de magnitud 6,9 ocurrido frente la península de Baja California en el noroeste de México en las primeras horas del jueves afectó una zona escasamente poblada y no se reportaron daños, dijo Alfredo Escobedo, jefe de los servicios de emergencias locales.

Un movimiento similar registrado en el 2008 en la misma zona tampoco provocó problemas serios, agregó Escobedo.

El sismo se produjo alrededor de ocho horas y media después de que otro temblor sacudiera las costas del Pacífico de México, remeciendo edificios en lugares tan lejanos como la capital y provocando que numerosas personas salieran a las calles. Las autoridades dijeron que no hubo informes inmediatos de heridos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) dijo que el epicentro del sismo del jueves en la madrugada se ubicó a unos 215 kilómetros al oeste de Hermosillo, en el estado de Sonora. Un portavoz de los servicios de emergencia en Hermosillo indicó que no había reportes de daños.

Cuatro fuertes temblores han afectado a México en menos de un mes. Un sismo de magnitud 7,4 se registró el 20 de marzo, dañando cientos de edificios en el suroeste. Decenas de réplicas le siguieron.

El miércoles, un poderoso terremoto de magnitud 8,7 sacudió Indonesia, generando temores de que se desatara un gigantesco tsunami como el que devastó a países del Océano Indico en el 2004, pero las autoridades dijeron que no había datos que sugirieran una amenaza significativa. (Reporte de Mica Rosenberg y Lizbeth Diaz. Escrito por Dave Graham. Editado en español por Marion Giraldo)