ACTUALIZA 1-OPEP mantiene cálculo de alza de demanda crudo 2012

jueves 12 de abril de 2012 06:16 CDT
 

(Actualiza con detalles)

LONDRES, 12 abr (Reuters) - La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo por segundo mes su proyección para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en el 2012, al sostener que existen señales de que se modera la desaceleración económica global.

En un reporte mensual divulgado el jueves, la OPEP refirió que la demanda global de petróleo aumentará en 860.000 barriles por día (bpd) en el 2012.

La OPEP también reportó un mayor suministro de sus miembros, en momentos en que se recupera la industria petrolera de Libia.

El grupo dijo que su producción se incrementó a 31,31 millones de bpd en marzo, 1,31 millones de bpd por encima de los niveles previstos, de acuerdo con fuentes secundarias, pese a una caída de la actividad del sector en Irán.

La organización, en una iniciativa para ser más transparente, también comenzó a divulgar las cifras de la producción tal como son informadas a las oficinas centrales de la OPEP en Viena por sus países miembros.

De acuerdo con esos números, Irán ha dicho a la OPEP que su bombeo se mantuvo estable en marzo, en 3,76 millones de bpd, y que ha crecido en lo que va del 2012, con lo que estaría desmintiendo que su suministro ha sufrido por las sanciones contra Teherán por su programa nuclear. (Reporte de Alex Lawler)