PETROLEO-Barril en torno a 120 dlrs, AIE ve mercado más débil

jueves 12 de abril de 2012 05:35 CDT
 

Por Julia Payne

LONDRES, 12 abr (Reuters) - El crudo Brent operaba estable alrededor de los 120 dólares por barril el jueves, respaldado por un debilitamiento del dólar y por las esperanzas de un crecimiento económico más veloz.

* El mercado en general pasaba por alto las noticias de una mayor producción de petróleo en Arabia Saudita y un reporte bajista de parte de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

* El dólar descendía contra una cesta de divisas por las expectativas de un nuevo estímulo monetario en Estados Unidos tras los decepcionantes datos del empleo de la semana pasada.

* Pero cada vez hay más indicios de que el mercado del crudo está bien abastecido, en momentos en que crece el bombeo de Oriente Medio y que se observa una demanda de combustible más floja de lo esperado en todo el mundo.

* La AIE, que asesora a 28 naciones industrializadas en temas de política energética, dijo en su informe mensual que el mercado del petróleo podría estar revirtiendo la tendencia tras más de dos años de ajuste, pues crecen las existencias globales de crudo.

* "El ciclo de fundamentos reiteradamente estrechos desde el 2009 se ha roto por el momento", dijo el informe.

* Los futuros del crudo Brent ascendían 10 centavos a 120,28 dólares por barril a las 0936 GMT.

* Más temprano habían tocado un mínimo en la sesión de 119,93 dólares.

* El petróleo estadounidense aumentaba 30 centavos a 103,0 dólares. (Reporte adicional de Manash Goswami en Singapur)