ACTUALIZA 1-Nueve supuestos indocumentados mueren en accidente Texas

miércoles 11 de abril de 2012 23:52 CDT
 

(Agrega detalles, color. Cambia procedencia y agrega autor)

Por Jared Taylor y Jim Forsyth

PALMVIEW, EEUU, 11 abr (Reuters) - Nueve personas, presuntamente inmigrantes ilegales, murieron en un accidente en el sur de Texas, dijeron el miércoles las autoridades del estado estadounidense.

Una camioneta que transportaba a 19 personas volcó el martes por la noche en la autopista 83, que corre en paralelo a la ribera del Río Grande que forma la frontera entre Estados Unidos y México, informó Chris Barrera, el jefe de policía en Palmview, Texas.

Barrera dijo que además de los nueve muertos había seis personas heridas. Tres personas escaparon del accidente y dos de ellas fueron atrapadas más tarde. Comentó que se cree que todas las víctimas se encontraban en Estados Unidos de forma ilegal, agregó.

El oficial reportó que aún no se conoce la causa del accidente. El conductor de la camioneta no había sido detenido hasta la tarde del miércoles, agregó.

El volcamiento ocurrió luego de que agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense detuvieron el vehículo en una calle residencial cerca de la autopista, dijo Barrera. Una persona huyó de la camioneta durante la detención antes de que su conductor escapara del lugar y giró en un camino frente a la carretera.

Agentes de la patrulla fronteriza encontraron la camioneta después de que ésta chocó contra basureros y un letrero, volcándose varias veces, declaró Barrera. La puerta deslizante de la camioneta se desprendió, y varios de los pasajeros del vehículo salieron expulsados, agregó.

Dianna Castillo, de 23 años, estaba frente a su casa cerca del accidente en la mañana del miércoles.   Continuación...