PETROLEO-Barril sube por baja reservas gasolina y destilados EIA

miércoles 11 de abril de 2012 14:29 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Gene Ramos

NUEVA YORK, 11 abr (Reuters) - El petróleo subió el miércoles, revirtiendo dos días de pérdidas, por una caída mucho mayor a la esperada de los inventarios de gasolina y destilados en Estados Unidos, que opacó el impacto de un incremento de las existencias de crudo.

* Los futuros de crudo estadounidense cerraron con un alza de 1,68 dólares, o un 1,66 por ciento, a 102,7 dólares por barril.

* El crudo Brent para mayo cerró con alza de 30 centavos, o de un 0,25 por ciento, a 120,18 dólares por barril.

* Los inventarios de crudo subieron 2,79 millones de barriles, a 365,19 millones en la semana al 6 de abril, mostró el miércoles un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

* Los inventarios de gasolina bajaron 4,28 millones de barriles, mientras que las reservas de destilados, que incluyen al combustible para calefacción y diésel, cayeron 4,0 millones de barriles.

* Ambas cifras estuvieron muy por encima de lo esperado por el mercado.

* Los inversores del mercado estarán atentos al reinicio de las conversaciones el sábado entre Irán y las potencias mundiales sobre el disputado programa nuclear de Teherán.   Continuación...