ACTUALIZA2-Oficialismo arremete contra candidato favorito México

miércoles 11 de abril de 2012 20:22 CDT
 

* Partido gobernante lo llama mentiroso en nuevo spot

* Vázquez Mota está cerca de descender a tercer lugar en sondeos

* Peña dice no caerá en provocaciones (Agrega detalles de mitin de Peña Nieto)

Por Miguel Angel Gutiérrez y Dave Graham

MEXICO DF, 11 abr (Reuters) - El partido gobernante de México endureció sus ataques contra el favorito para ganar la presidencia, Enrique Peña Nieto, llamándolo mentiroso en momentos en que su candidata pierde terreno en las encuestas y podría caer al tercer lugar.

En un aviso de televisión que se estrenará el viernes, el Partido Acción Nacional (PAN) acusa a Peña, candidato del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), de no cumplir con algunos compromisos cuando fue gobernador del populoso Estado de México (2005-2010).

El aviso, de 30 segundos y en el que se muestran imágenes de obras inconclusas como los cimientos de lo que sería una avenida o un terreno lodoso donde debería haber un parque turístico, remata diciendo: "Peña es un mentiroso, no cumple".

Hasta ahora la candidata oficialista, Josefina Vázquez Mota, una diputada de carácter amable, cuerpo menudo y que siempre viste elegantemente, había centrado su campaña en mostrar sus logros cuando fue ministra de Desarrollo Social y de Educación, pero sin pegarle directo a Peña.

La declaratoria de guerra del PAN, que terminará en diciembre su segunda gestión consecutiva desde el 2000, ocurre la misma semana en que la candidata anunció un viraje a su campaña y la renovación de su equipo tras tener un arranque lleno de incidentes y desorganización.   Continuación...