ACTUALIZA 3-México y Cuba buscan mejores lazos y oportunidades

miércoles 11 de abril de 2012 22:06 CDT
 

* Presidente de México dice que quieren ampliar el comercio y la inversión

* Calderón dialoga con Raúl Castro sobre relaciones bilaterales

* Se desconoce si Calderón se reunirá con Fidel Castro

* Es la primera visita de un mandatario mexicano a Cuba en una década (Actualiza con comunicado del Gobierno mexicano)

Por Rosa Tania Valdés

LA HABANA, 11 abr (Reuters) - El presidente Felipe Calderón, primer mandatario mexicano que visita Cuba en una década, se reunió el miércoles con su homólogo Raúl Castro dentro del interés mutuo de dejar atrás tensiones que afectaron las relaciones bilaterales y explotar nuevas oportunidades en áreas de inversión, comercio y energía.

Desde el inicio de su visita de un día, Calderón declaró que buscaba llevar la relación bilateral "a su mejor nivel", lo cual fue ratificado por su despacho en un comunicado luego del encuentro.

"Los Mandatarios coincidieron en la importancia de la relación bilateral, basada en el respeto mutuo, en la observancia de las normas del Derecho Internacional y en la entrañable amistad entre los pueblos cubano y mexicano", dijo el Gobierno de México en un comunicado.

Ambos reafirmaron que los acuerdos alcanzados durante la visita, de los cuales no revelaron detalles, "abren nuevas oportunidades para el desarrollo de la relación bilateral", agregó la nota sin describir la atmósfera o duración del diálogo.   Continuación...