Pistoleros ejecutan a 7 taxistas en el norte de México

martes 10 de abril de 2012 17:34 CDT
 

MONTERREY, México, 10 abr (Reuters) - Pistoleros asesinaron el martes a siete taxistas en las afueras de la norteña ciudad de Monterrey, que se ha convertido en uno de los escenarios más violentos de la guerra entre bandas del narcotráfico en México.

Los choferes fueron ejecutados mientras esperaban a lado de sus vehículos en dos sitios de taxi, en el municipio de Guadalupe, a unos 6 kilómetros del centro de Monterrey.

Policías en la escena del crimen dijeron que por el momento se desconoce el móvil del ataque.

Algunos taxistas han sido blanco de extorsiones por parte bandas en varios puntos del país, pero también algunos han sido señalados de trabajar como "espías" de los cárteles.

Monterrey, que es sede de algunas de las empresas más importantes del país, ha registrado un incremento en los asesinatos este año.

El estado de Nuevo León, al que pertenece Monterrey, registró un total de 516 homicidios en el primer trimestre del año, que representan un aumento del 31 por ciento respecto al mismo lapso del 2011, según la oficina del gobernador.

Más de 50,000 personas han muerto a causa de la violencia del narcotráfico en el país desde finales del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una campaña frontal contra los cárteles. (Reporte de Ioan Grillo y Daniel Becerril)