Airbnb aterriza en Brasil con mira puesta en Mundial 2014

martes 10 de abril de 2012 14:45 CDT
 

* Airbnb busca aprovechar demanda de Copa Mundial

* Ve explosivo crecimiento de alquiler inmuebles en Brasil

* Sitio prevé expansión en América Latina

Por Esteban Israel

SAO PAULO, 10 abr (Reuters) - El sitio estadounidense de alquiler de inmuebles particulares Airbnb aterrizó el martes en Brasil para aprovechar la demanda de alojamiento que viene de la mano de la Copa Mundial de fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016 y lo acotado del mercado hotelero doméstico.

Airbnb, que permite ofrecer en alquiler casas y habitaciones, prevé un crecimiento exponencial en Brasil, que sufre problemas crónicos de infraestructura y que atraerá a unos 600.000 visitantes extranjeros sólo para el Mundial de fútbol.

"Brasil es uno de los mercados de más rápido crecimiento para nosotros. El año pasado crecimos un 1.700 por ciento (en número de días reservados respecto al 2010)", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky.

"Para la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos va a haber una gran explosión en la (demanda de) capacidad. Está claro que falta madurez hotelera", agregó el ejecutivo.

Según cifras del sector hotelero, Sao Paulo es la única de las 12 ciudades que serán sede de la Copa Mundial 2014 que cumple actualmente con la demanda de la FIFA de disponer de 32.000 habitaciones.   Continuación...