Bolsas Europa tocan mínimo 10 semanas ante temor por crecimiento

martes 10 de abril de 2012 11:02 CDT
 

LONDRES, 10 abr (Reuters) - Las bolsas europeas tocaron un mínimo de 10 semanas el martes debido al renovado temor por el crecimiento global y a que la presión sobre algunos endeudados países de la zona euro afectó a las acciones cíclicas.

Se espera que un índice de acciones líderes muestre margen para mayores declives.

Tras las festividades por Semana Santa se retomaron las operaciones en Europa. Los sectores mineros, financieros, automotriz y energético soportaron la mayor parte de la liquidación. Sus títulos reaccionaron al débil reporte del viernes del empleo en Estados Unidos y a datos que mostraron que no hubo crecimiento en la economía francesa durante el primer trimestre.

El índice FTSEurofirst 300 de acciones europeas líderes cerró provisionalmente con una baja de un 2,3 por ciento a 1.027,95 puntos, el cierre más bajo desde finales de enero.

El índice ha perdido más de un 7 por ciento desde que tocó un máximo de ocho meses a mediados de marzo y ha avanzado sólo un 2,7 por ciento en el año a la fecha. (Reporte de Atul Prakash.; Editado en español por Rodrigo Charme)