PETROLEO-Barril retrocede tras dato de importaciones chinas

martes 10 de abril de 2012 09:25 CDT
 

(Actualiza con comentarios Irán, precios)

Por Ikuko Kurahone

LONDRES, 10 abr (Reuters) - El petróleo caía debajo de los 122 dólares por barril el martes tras unos datos de las importaciones del producto por parte de China que aumentaron las preocupaciones acerca del crecimiento de la demanda de crudo en el país, el segundo mayor consumidor.

* Esto se sumaba a la presión bajista causada por un decepcionante reporte del mercado laboral estadounidense que se conoció la semana pasada.

* Los futuros del crudo Brent perdían 85 centavos a 121,82 dólares por barril a las 1300 GMT, tras descender el lunes incluso a 121,02 dólares, mínimo desde el 15 de marzo.

* El petróleo estadounidense caía 9 centavos a 102,37 dólares.

* Los inversionistas observan las señales para ver si China puede evitar un aterrizaje económico forzoso, en momentos en que maneja sus políticas monetarias y fiscales para reducir los costos crecientes en el país y para ayudar a las pequeñas empresas golpeadas por la desaceleración global.

* Las importaciones en general de China crecieron el 5,3 por ciento, mucho menos que la previsión esperada de 9 por ciento.

* "Un punto importante de los números del comercio (chino) es la cifra más floja de las importaciones en general", dijo Ric Spooner, analista de mercado de CMC Markets.   Continuación...