ACTUALIZA 1-Secuestran a diplomático de Costa Rica en Venezuela

lunes 9 de abril de 2012 21:41 CDT
 

* Ola de ataques en contra de diplomáticos en Venezuela

* Costa Rica dice que secuestradores buscan rescate (Actualiza con datos, detalles)

Por Mario Naranjo y Daniel Wallis

CARACAS, 9 abr (Reuters) - El encargado de negocios de la Embajada de Costa Rica en Venezuela fue secuestrado en busca de un rescate, informaron el lunes autoridades, en un caso que vuelve a poner de manifiesto la inseguridad en el país petrolero, que tiene una de las mayores tasas de criminalidad de la región.

El secuestro del funcionario costarricense Guillermo Cholele, ocurrido el domingo por la noche cuando retornaba a su casa en el este de la capital, se suma a una serie de hechos de violencia que han sufrido varios diplomáticos acreditados en Caracas, que van desde el asesinato de la hija del cónsul chileno hasta el plagio del embajador mexicano y su esposa .

La violencia, tema que el Gobierno expone poco en forma pública, ha afectado el índice de popularidad del presidente Hugo Chávez a pocos meses de las cruciales elecciones de octubre

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica confirmó el lunes en un comunicado el "secuestro por parte de desconocidos" del funcionario, quien habría sido llevado en su propio vehículo.

"Una llamada telefónica realizada a la residencia del diplomático mencionó la solicitud de un monto económico por el rescate y añadió que se encuentra en buen estado de salud", agregó la Cancillería.

La noche del lunes, el canal de televisión Globovisión, de tendencia opositora, dijo que fuerzas policiales registraban piso por piso dos torres a medio construir, en una requisa relacionada con el secuestro.   Continuación...