Rendimientos bonos EEUU en mínimos 4 semanas por dato empleo

lunes 9 de abril de 2012 16:39 CDT
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, 9 abr (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el lunes, llevando a los rendimientos de largo plazo a mínimos de cuatro semanas, en un reflejo de las mayores posibilidades de que haya un nuevo estímulo monetario tras el débil informe de empleo del viernes.

Los principales índices accionarios de Wall Street perdieron casi un punto porcentual, con el S&P 500 alcanzando brevemente su menor nivel en más de tres semanas, mientras los inversores buscaban protección en el mercado de deuda.

Sin embargo, los volúmenes de operación fueron reducidos ya que los mercados en Europa permanecieron cerrados por el feriado de Pascua.

Las preocupaciones sobre la economía estadounidense resurgieron luego que el informe oficial del viernes mostró que se abrieron apenas 120.000 empleos en marzo, lejos de las expectativas de una cifra de 203.000. Los precios de los bonos se dispararon tras el dato, pero ese día el mercado sólo operó medio día y otras partes de Wall Street no abrieron por el feriado de Viernes Santo.

"Estamos viendo más repercusiones del débil informe de empleo del viernes", dijo Gennadiy Goldberg, estratega de 4Cast, Ltd. en Nueva York.

"Esto definitivamente sugiere que no es un viaje de salida al lío en el que estamos. El mercado se estaba volviendo un poco demasiado optimista en el frente de los datos económicos", agregó.

El bono a 10 años subió 2/32 en precio para rendir un 2,04 por ciento frente al 2,06 por ciento del viernes. En la misma dirección, el papel a 30 años se negoció con un alza de 11/32 en precio y un rendimiento del 3,19 por ciento frente al 3,22 por ciento de la jornada anterior.

Los rendimientos de las notas a 10 y 30 años estuvieron en sus mínimos en alrededor de 4 semanas, aunque los volúmenes negociados fueron bajos.   Continuación...