Bolsa de México cae por datos económicos EEUU y China, peso gana

lunes 9 de abril de 2012 14:11 CDT
 

* Acciones caen por débiles cifras en EEUU y China

* Peso gana por expectativa de acciones Fed

MEXICO DF, 9 abr (Reuters) - La bolsa mexicana caía el lunes en un mercado aún decepcionado por la cifra de inflación en China y por un reporte laboral de Estados Unidos que resultó mucho más débil que lo esperado, mientras que el peso se recuperaba debido al regreso de liquidez tras un feriado local.

A las 13.36 hora local (1836 GMT), el índice bursátil IPC caía un 0.13 por ciento a 39,346 puntos.

"Los mercados asiáticos cerraron a la baja debido a la inflación en China, que se mostró por encima de las expectativas de mercado y los datos de empleo del viernes en Estados Unidos", comentó un analista.

La inflación anual de China subió inesperadamente en marzo al 3.6 por ciento. Analistas dijeron que el dato sugería que la inflación de China se moderará en vez de desacelerarse dramáticamente en los próximos meses, y que Pekín podría cumplir su meta inflacionaria de un 4 por ciento para el 2012.

"El IPC muestra un retroceso ante el mal reporte de empleo en Estados Unidos. Esperamos que el índice recupere la directriz alcista que venía presentando y en el transcurso de la semana busque cotizaciones alrededor de los 39,500 puntos", estimó la firma CM Derivados en un reporte.

En el mercado local, entre las acciones que encabezaban el descenso se ubicaban las de la constructora Homex, que caían un 2.36 por ciento a 37.25 pesos, y las de Geo , que perdían un 2.23 por ciento a 18.85 pesos.

En contra de la tendencia del mercado, las acciones de Wal-Mart de México (Walmex) -la mayor cadena minorista del país- subían un 1.64 por ciento a 44.58 pesos, lo que moderaba la caída general.   Continuación...