Tasas de bonos México bajan tras reporte inflación local

lunes 9 de abril de 2012 10:26 CDT
 

MEXICO DF, 9 abr (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían el lunes, siguiendo el movimiento de sus pares del Tesoro estadounidense y tras un dato de inflación local menor a lo esperado.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, caía 0.08 puntos frente a su cierre previo, a un 6.27 por ciento, buscando niveles de hace cuatro semanas.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.15 por ciento, 0.10 puntos por debajo de su cierre del miércoles, el último día de negocios en México antes de los feriados de Semana Santa.

Los rendimientos del Tesoro estadounidense también iniciaban la semana con bajas tras un débil informe laboral publicado el viernes, que avivó las expectativas de un nuevo estímulo monetario en la mayor economía del mundo.

En México, el índice de precios al consumidor subió un 0.06 por ciento en marzo, menor al 0.11 por ciento esperado por los analistas, por lo que la cifra anual permaneció dentro del rango meta que mantiene el banco central, de un 3 por ciento, con un margen de tolerancia de un punto porcentual.

"Con bajos datos de inflación y una economía que no termina de recuperarse, se abre la posibilidad de que Banco de México pueda bajar tasas", comentó un operador de una mesa local.

Desde julio del 2009, la entidad mantiene sin cambios en un 4.50 por ciento la tasa de fondeo, de referencia para el mercado .

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México caía 0.01 puntos contra su cierre del miércoles, a un 4.49 por ciento. (Reporte de Noé Torres)