Bonos Tesoro EEUU suben con informe de empleo todavía en foco

lunes 9 de abril de 2012 08:27 CDT
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, 9 abr (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el lunes, liderados por los papeles de largo plazo, en un reflejo de las mayores posibilidades de que haya un nuevo estímulo monetario tras el débil informe de empleo del viernes.

Los futuros de las acciones estadounidenses apuntaban a una apertura bajista en Wall Street, lo que daba otro envión a los precios de los bonos.

Sin embargo, los volúmenes de operación eran reducidos en las primeras horas del mercado estadounidense, ya que las bolsas en Europa permanecían cerradas por el feriado de Pascua.

El informe oficial del viernes mostró que la economía estadounidense abrió apenas 120.000 empleos en marzo, lejos de las expectativas de una cifra de 203.000. Los precios de los bonos se dispararon tras el dato, pero ese día el mercado sólo operó medio día y otras partes de Wall Street no abrieron por el feriado de Viernes Santo.

"Estamos viendo más repercusiones del débil informe de empleo del viernes", dijo Gennadiy Goldberg, estratega de 4Cast, Ltd. en Nueva York.

"Esto definitivamente sugiere que no es un viaje de salida al lío en el que estamos. El mercado se estaba volviendo un poco demasiado optimista en el frente de los datos económicos. El mercado se liquidó demasiado rápido, la gente comenzó a descartar la posibilidad de más medidas de la Fed y ahora está reconsiderando esa posición", agregó.

Antes del informe de empleo, las señales de mejoría en la economía habían reducido la posibilidad de una tercera ronda de compra de bonos, sobre todo tras declaraciones de funcionarios de la Fed en esa dirección.

El hecho de que Europa esté cerrado y que para esta jornada no esté prevista la publicación de indicadores económicos hacía que el informe del viernes siguiera siendo central en los movimientos del mercado.

El bono a 10 años subía 8/32 en precio y rendía un 2,03 por ciento frente al 2,06 por ciento del viernes. En la misma dirección, el papel a 30 años se negociaba con un alza de 21/32 en precio y un rendimiento del 3,19 por ciento frente al 3,22 por ciento de la jornada anterior.