Futuros Wall Street caen tras débil reporte nóminas EEUU

lunes 9 de abril de 2012 07:31 CDT
 

* Debilidad en dato empleo incrementa posibilidad de más estímulo económico

* Índices caen: S&P 15,2 pts, Dow 105 pts, Nasdaq 27,5 pts

NUEVA YORK, 9 abr (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos operaban a la baja el lunes tras el esperado reporte de la semana pasada sobre la generación de empleos en el país durante marzo.

Los nóminas no agrícolas en Estados Unidos aumentaron en 120.000 durante marzo, mucho menos que el incremento previsto de 203.000 puestos. La tasa de desempleo bajó a un 8,2 por ciento desde el 8,3 por ciento de febrero.

El reporte siembra dudas sobre la capacidad de la economía estadounidense de contribuir con el crecimiento global en momentos en que resurge la crisis de deuda de Europa y se mantiene la preocupación de si China podrá evitar sufrir un aterrizaje forzoso.

La falta de datos económicos importantes el lunes mantendrá a los inversores atentos al reporte del viernes, que se publicó en un día feriado para los mercados.

Las acciones bancarias podrían contarse entre las más golpeadas este lunes. El fondo Select Sector SPDR Financial ETF perdía un 1,5 por ciento en las escasas operaciones previas a la apertura, mientras que los títulos de Bank Of America caían un 1,7 por ciento a 9,07 dólares.

Los futuros del S&P 500 SPc1 perdían 15,2 puntos. Los futuros del promedio industrial Dow Jones perdían 105 puntos, y los futuros del Nasdaq 100 caían 27,5 puntos.

El débil reporte de las nóminas podría reavivar esperanzas por más estímulo monetario de parte de la Reserva Federal. La semana pasada, el banco central reveló las minutas de su reunión de marzo, que sugirieron un interés menos marcado entre los miembros de la comisión por más estímulo, aunque expresaron su preocupación por el lento ritmo en el crecimiento del país.   Continuación...