PETROLEO-Brent baja ante negociaciones Irán, dato empleo EEUU

lunes 9 de abril de 2012 06:47 CDT
 

Por Dmitry Zhdannikov

LONDRES, 9 abr (Reuters) - Los precios del petróleo caían más de 1 dólar el lunes después de que Irán aceptó reanudar las negociaciones sobre su programa nuclear, calmando al menos en parte los temores a una alteración del suministro en Oriente Medio.

* Los precios también estaban presionados por las preocupaciones acerca del ritmo de la recuperación económica de Estados Unidos luego de unos datos de la semana pasada que reflejaron que los empleadores estadounidenses contrataron menos trabajadores en marzo que en meses previos.

* El crudo Brent disminuía 1,19 dólares por barril a 122,24 dólares a las 1110 GMT tras caer debajo de los 122 dólares más temprano.

* El petróleo estadounidense se negociaba con una contracción de 1,46 dólares por barril a 101,85 dólares.

* "Si hay buen clima en las conversaciones con Irán y no se quiebran inmediatamente, los mercados tendrán esperanzas de que la Unión Europea (UE) podría aliviar las sanciones contra Irán, al menos en el frente de los seguros", dijo Olivier Jakob de Petromatrix.

* "De momento las sanciones están teniendo un impacto mucho más fuerte de lo anticipado, principalmente a través de los seguros, lo que podría llevar a una interrupción total del flujo del petróleo iraní", agregó.

* Medios iraníes y funcionarios occidentales dijeron que las conversaciones por el programa nuclear de Teherán, que colapsaron hace más de un año, comenzarían el sábado en Estambul.

* La UE impondrá un embargo total a las importaciones de crudo de Irán a partir de julio, mientras que Estados Unidos presiona a los principales importadores de crudo iraní en Asia para que también reduzcan las compras.

* Están surgiendo interrogantes sobre si Teherán podrá continuar exportando petróleo, ya que las firmas de seguros marítimos en todo el mundo evitan cubrir a los tanqueros que transportan el crudo iraní. (reporte de Manash Goswami)