FUTBOL-América gana clásico en México, se acerca a postemporada

domingo 8 de abril de 2012 21:42 CDT
 

MEXICO DF, 8 abr (Reuters) - Las "Aguilas" del América ganaron el domingo el clásico nacional del fútbol mexicano tras derrotar de visita a las "Chivas" de Guadalajara por 1-0 en el cierre de la decimocuarta jornada del torneo Clausura.

Con el triunfo, las Aguilas se acercaron a la postemporada o liguilla, adonde avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares del torneo al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Por su parte, las Chivas comprometieron su acceso a la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano.

El gol del triunfo para América lo anotó Paúl Aguilar a los 85 minutos del partido jugado en el estadio Omnilife de Guadalajara, cuando venció al portero Víctor Hugo Hernández con un disparo cruzado dentro del área tras controlar un pase de Raúl Jiménez.

El equipo derrotado terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Héctor Reynoso, quien dio un codazo a Miguel Layun.

América llegó a 25 puntos para ubicarse en el quinto lugar general, por abajo de Santos Laguna con 30 unidades, Monterrey y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con 28, y Monarcas Morelia, con 27.

Hasta el momento, los clubes que ya aseguraron un lugar en la postemporada son Santos, Monterrey y Tigres.

Por su parte, Chivas se estancó en el duodécimo lugar, con 15 puntos.

En otros partidos, Querétaro venció 2-1 de visita a Cruz Azul con goles de Isaac Romo y del colombiano Efraín Cortés.   Continuación...