FUTBOL-Monterrey va a liguilla México tras ganar clásico regional

sábado 7 de abril de 2012 23:35 CDT
 

MEXICO DF, 7 abr (Reuters) - Monterrey aseguró el sábado un lugar en la postemporada o liguilla del torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar el llamado clásico regiomontano por 2-0 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la decimocuarta jornada de la competencia.

Los "Rayados" de Monterrey se unieron a Santos Laguna y Tigres, que en la jornada pasada ganaron su boleto para la liguilla, o cuartos de final, a donde avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares del torneo al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Aldo De Nigris anotó los dos goles para Monterrey en el clásico regiomontano, llamado así porque ambos clubes tienen como sede la ciudad de Monterrey, en el norte de México.

El primer gol fue a los 43 minutos con un remate tras centro enviado por el argentino César Delgado.

El segundo cayó a los 54 minutos cuando definió sobre la salida del portero Enrique Palos tras una jugada de pared con el chileno Humberto Suazo.

Con el triunfo, Monterrey llegó a 28 puntos para ubicarse en el segundo lugar general, por abajo de Santos que registra 30 unidades. Les siguen Tigres con 28, Monarcas Morelia con 27, Tijuana con 23, América con 22, Pachuca con 21, Jaguares con 20, Cruz Azul y Toluca con 18, Guadalajara y Atlante con 15, Atlas con 14, Pumas UNAM y Puebla con 12, San Luis con 11, Estudiantes Tecos con 10 y Querétaro con seis.

En otros partidos, Santos Laguna se consolidó en la cima del torneo tras empatar 1-1 con Estudiantes Tecos.

El colombiano Carlos Darwin Quintero anotó para los "Guerreros" de Santos, que sufrieron la expulsión de Oribe Peralta. El paraguayo Fredy Bareiro marcó para Tecos.

Jaguares ganó de visita a San Luis por 3-2 con goles de Daniel Alcantar en su propia portería, Edgar Andrade y del colombiano Luis Gabriel Rey.   Continuación...