PETROLEO-Barril sube, dato laboral EEUU genera esperanza demanda

jueves 5 de abril de 2012 14:35 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Gene Ramos

NUEVA YORK, 5 abr (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el jueves, después de dos días seguidos de pérdidas, luego de conocerse datos del sector laboral en Estados Unidos que impulsaron las esperanzas de que una recuperación del mercado laboral apuntalaría la demanda de energía.

* El Departamento de Trabajo de Estados Unidos mostró que la cifra de estadounidenses que pidió su primera semana del subsidio de desempleo cayó a su menor nivel en casi cuatro años la semana pasada, lo que apuntaló inicialmente al petróleo estadounidense.

* El petróleo también fue impulsado por cobertura de posiciones vendidas antes de unos feriados por Semana Santa.

* En los últimos meses, las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo han caído fuertemente, impulsando las esperanzas de que el fin de un prolongado periodo de despidos alentará mayores contrataciones, lo que impulsaría la demanda del combustible para motor y otros productos del sector de energía.

* En Nueva York, el petróleo para mayo subió 1,84 dólares, o un 1,81 por ciento, para terminar en 103,31 dólares por barril, con operaciones entre 101,37 y 103,40 dólares. En la semana, el crudo avanzó 29 centavos, o un 0,28 por ciento.

* En la semana, los futuros del crudo estadounidenses subieron 29 centavos, o un 0,28 por ciento.

* Los futuros del crudo Brent cerraron con alza de 1,09 dólares, o un 0,89 por ciento, a 123,43 dólares por barril.   Continuación...