PETROLEO-Brent sube, dato laboral EEUU genera esperanzas demanda

jueves 5 de abril de 2012 11:24 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Gene Ramos

NUEVA YORK, 5 abr (Reuters) - Los precios del crudo Brent volvían a subir el jueves, mientras que el petróleo de Estados Unidos ampliaba sus ganancias, luego de conocerse datos del sector laboral en ese país que impulsaron las esperanzas de que una recuperación del mercado laboral apuntalaría la demanda de energía.

* El reporte del Departamento de Trabajo de Estados Unidos mostró que la cifra de estadounidenses que pidió su primera semana del subsidio de desempleo cayó a su menor nivel en casi cuatro años la semana pasada.

* Los futuros del Brent ganaban 66 centavos, a 123 dólares por barril, al recuperarse de mínimos de sesión de 121,82 dólares.

* El petróleo de Estados Unidos avanzaba 1,27 dólares, a 102,74 dólares, tras anotar máximos de sesión de 103,04 dólares.

* Ambos contratos iban en ascenso tras dos días consecutivos de pérdidas.

* Los precios cotizaron mixtos más temprano, con el crudo Brent cayendo debido a que el positivo reporte laboral desvaneció las esperanzas de que la Reserva Federal de Estados Unidos considere una nueva ronda de estímulo monetario para la economía.

* "El mercado interpretaría esto como que una nueva ronda de alivio cuantitativo se volvería más difícil de alcanzar (...)", dijo Harry Tchilinguirian, de BNP Paribas.

* El petróleo subió más temprano por los temores a una interrupción de suministros ante las noticias de que una importante aseguradora naviera china pondrá fin a la cobertura de indemnizaciones para los barcos que llevan petróleo iraní.

* La medida complicaría seriamente las exportaciones petroleras de Irán luego de que un embargo de la Unión Europea entre en vigor el 1 de julio. (Reporte adicional de Robert Gibbons en Nueva York e Ikuko Kurahone en Londres; Editado por Gabriel Burin.)