4 de abril de 2012 / 22:18 / hace 5 años

Peso y bolsa México caen ante menor probabilidad estímulos Fed

* Bolsa registra su peor caída en casi un mes

* Inversores reducen apuestas por peso mexicano

MEXICO DF, 4 abr (Reuters) - La bolsa de México anotó el miércoles su peor caída en un mes y el peso se depreció, debido a un ajuste generalizado de las posiciones de riesgo, ante evidencia de que la Reserva Federal de Estados Unidos no ampliaría sus medidas de estímulo monetario.

El índice accionario IPC cerró en 39,398.88 puntos, con una caída del 1.32 por ciento, la más pronunciada desde el 6 de marzo.

Un consejero del banco central estadounidense dijo que el moderado crecimiento económico del país, una mejora en el mercado laboral y una inflación cercana a la meta han reducido las probabilidades de una nueva ronda de compras de bonos.

Dichas declaraciones reafirmaron el contenido de las minutas de la última reunión de la Fed, publicadas en la víspera, que mostraron división entre sus miembros sobre la necesidad de extender los estímulos.

A las preocupaciones de los inversionistas se sumaron una decepcionante subasta de bonos en España y una desaceleración del sector servicios estadounidense en marzo.

“Son muchas piezas pequeñas de no muy buenas noticias y eso ayuda a que la gente tome ganancias”, comentó Patricia Berry, analista económico del grupo financiero Intercam.

En el mercado local, los papeles de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil cedieron un 1.39 por ciento, a 15.58 pesos, mientras que los títulos de la compañía de bebidas y minorista FEMSA, perdieron un 1.70 por ciento, a 107.08 pesos.

Tras la última sesión de esta semana, especialistas creen que la tendencia de ajuste podría continuar, luego de operar cerca de máximos históricos de 40,000 puntos.

“Esperaríamos un primer nivel de apoyo sobre 38,500 puntos”, estimó un operador de mesa de capitales de Citigroup.

Los mercados financieros de México permanecerán cerrados el jueves y viernes debido a Semana Santa.

PESO ATENTO A DESEMPLEO EEUU

El peso mexicano cerró en 12.80 por dólar, con una pérdida del 0.28 por ciento o 3.60 centavos, frente a los 12.7640 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

“En general, los activos riesgosos deberían revaluarse si es que efectivamente las tasas de Estados Unidos van a subir y eso es por un costo de oportunidad”, comentó Roberto Melzi, estratega de Barclays Capital en Nueva York, dejando entrever la posibilidad de que el ajuste continúe.

Las ventas del peso estuvieron en línea con los mercados accionarios y con otras monedas de economías emergentes, alterando lo que se preveía como una sesión lenta en la víspera de los feriados religiosos de Semana Santa.

En los próximos dos días, la mirada de los inversores fuera de México estará puesta en la divulgación el viernes de cifras claves sobre el empleo estadounidense, un dato considerado referencial para medir la velocidad de la recuperación de la mayor economía del mundo. (Reporte de Noé Torres, con reporte adicional de Jean Luis Arce y Lorena Segura)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below