Tasas bonos México suben por menor expectativa de estímulos Fed

miércoles 4 de abril de 2012 15:50 CDT
 

MEXICO DF, 4 abr (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo terminaron con alzas el miércoles ante menores expectativas de un nuevo estímulo monetario por parte de la Reserva Federal y tras una débil subasta de bonos españoles, factores que activaron la búsqueda de seguridad en la deuda del Tesoro estadounidense.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, subió 0.04 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.35 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró al 7.25 por ciento, 0.03 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Un consejero del banco central estadounidense dijo en esta jornada que el moderado crecimiento económico del país, una mejora en el mercado laboral y una inflación cercana a la meta han reducido las probabilidades de una nueva ronda de compras de bonos.

Dichas declaraciones reafirmaron el contenido de las minutas de la última reunión de la Fed, publicadas en la víspera, que mostraron división entre sus miembros sobre la necesidad de extender los estímulos.

"Lo de la Fed y España presionaron a las tasas, lo bueno es que con el festivo sabremos el dato de empleo (de Estados Unidos) y podemos llegar a operar dependiendo de eso, ahorita tenemos una tendencia hacia arriba, pero depende de la tasa de desempleo", dijo un operador.

Los mercados en México estarán cerrados el jueves y viernes por el feriado de Semana Santa, aunque el reporte mensual sobre el mercado laboral estadounidense será analizado el viernes por inversores para poder definir sus estrategias.

"Si sale bueno (el dato) se puede poner un 'stop' y se pueden recuperar las tasas", agregó el operador, quien dijo estar más invertido en instrumentos revisables como los Bondes o el IPAB, en lugar de tasas fijas. (Reporte de Lorena Segura)