BREVES-FUTBOL-Jugador de América México siente odio por las Chivas

miércoles 4 de abril de 2012 16:29 CDT
 

MEXICO DF, 4 abr (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves de la liga mexicana de fútbol antes de los partidos del fin de semana por la decimocuarta jornada del torneo Clausura:

* Paul Aguilar, defensa del América, dijo el miércoles que a pesar de haber surgido de las fuerza básicas del Pachuca siente un odio hacia los colores de las Chivas del Guadalajara, acérrimo rival de las "Aguilas".

"Aprende uno a odiar a esos colores, sobre todo por la rivalidad tan grande que hay, siempre hablando deportivamente y sin incitar a la violencia", dijo Aguilar.

Chivas y Aguilas, los dos clubes más populares de México, se enfrentarán el domingo en una edición más del clásico nacional, en un partido importante para las aspiraciones de ambos de entrar a la postemporada o liguilla en busca del título.

"Es el partido que todo mundo quiere jugar y ganar, además de que es de suma importancia sacar el resultado por las aspiraciones que tenemos de entrar a la liguilla", dijo Aguilar.

A la liguilla, o cuartos de final, a donde ya están los líderes Santos Laguna y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), entran los ocho primeros lugares del torneo al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

América se ubica en el quinto lugar con 22 puntos, mientras que las Chivas marchan en el undécimo sitio con 15 unidades.

  Continuación...