PREVIA-FUTBOL-Clásico Chivas y Aguilas, con mira liguilla México

viernes 6 de abril de 2012 10:27 CDT
 

MEXICO DF, 6 abr (Reuters) - Las Chivas de Guadalajara y las Aguilas del América, los dos clubes más populares del fútbol mexicano, se enfrentarán el domingo en una edición más del clásico nacional con la mira puesta en la postemporada o liguilla para ir tras el título del torneo Clausura.

En el partido que roba la atención de la decimocuarta jornada, Chivas y Aguilas llegarán sedientas de un triunfo después de sufrir derrotas en la semana previa.

"Estamos en zona de clasificación, es un clásico que hay que vivirlo, disfrutarlo y, como está la situación, estamos obligados a ganar para avanzar a ese objetivo de ir a la liguilla", dijo al periódico deportivo Récord el ecuatoriano Christian Benítez, delantero del América.

A la liguilla, o cuartos de final, a donde ya están instalados los líderes Santos Laguna y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares del torneo al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Chivas y América se enfrentarán el domingo en el estadio Omnilife de Guadalajara a las 18.00 hora local (2300 GMT).

"Estamos todavía un poco lejos de la liguilla, pero matemáticamente y combinándose resultados se puede lograr algo. Es un partido que todos esperan, tenemos que hacer un buen trabajo para sacar un resultado favorable en casa", dijo Jonny Magallón, defensa del Guadalajara.

El llamado "Rebaño Sagrado" se ubica en el undécimo lugar con 15 puntos, mientras que América marcha quinto con 22 unidades.

La jornada se iniciará el viernes por la noche cuando Monarcas Morelia reciba al Atlas y continuará un día después con los partidos San Luis-Jaguares, Santos-Estudiantes Tecos, Tijuana-Atlante y Monterrey-Tigres.

La jornada concluirá el domingo cuando Pumas UNAM reciba a Pachuca, Puebla enfrente a Toluca y Cruz Azul a Querétaro.

Hasta el momento, Santos lidera el torneo con 29 puntos, uno más que Tigres. Les siguen Morelia con 26, Monterrey con 25, América con 22, Pachuca con 21, Tijuana con 20, Cruz Azul y Toluca con 18, Jaguares con 17, Guadalajara y Atlante con 15, Atlas con 13, Pumas y Puebla con 12, San Luis con 11, Tecos con 9 y Querétaro con 6. (Reporte de Carlos Calvo)