ACTUALIZA 1-EEUU revisa al alza bombeo crudo un año hacia atrás

miércoles 4 de abril de 2012 11:43 CDT
 

(Actualiza con más información)

NUEVA YORK, 4 abr (Reuters) - La producción de crudo en Estados Unidos ha sido hasta 228.000 barriles por día mayor que lo que se creía por al menos un año, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

La EIA dijo que rectificó sus estimaciones de producción de crudo en su reporte mensual tras revisar datos recientes. Las cifras semanales de producción difundidas el miércoles mostraron una fuerte alza en el bombeo de 228.000 bpd a 6,049 millones de bpd.

"No es un cambio intersemanal pero se produce después de que replanteamos nuestras estimaciones en el reporte mensual", dijo Jim Beck, analista de la EIA.

"Ha habido un cambio en la producción doméstica de crudo, impulsado por el petróleo bituminoso", agregó.

El brazo estadístico del Departamento de Energía divulga sus reportes semanales de inventarios y producción petrolera que son observados de cerca por los operadores, aunque algunas cifras se basan en parte en estimaciones.

Los datos sobre los reportes mensuales, más concluyentes, pueden ser revisados a medida que la EIA recibe más información o cambia su metodología.

Beck dijo que la revisión en los datos mensuales fue de al menos hace un año, y en algunos casos se extendería hacia el 2010.

Un rápido incremento en la producción de crudo y la fractura hidráulica en la formación Bakken de esquisto de Dakota del Norte contribuyeron a gran parte del aumento en la producción de petróleo de Estados Unidos a por encima de 6 millones de bpd.   Continuación...