PETROLEO-Barril retrocede por alza inventarios, comentarios Fed

miércoles 4 de abril de 2012 10:45 CDT
 

(actualiza con precios tras reporte inventarios EEUU)

Por Zaida Espana

LONDRES, 4 abr (Reuters) - Los precios del petróleo descendían el miércoles debajo de los 124 dólares por barril tras un aumento mucho mayor al esperado de las existencias semanales de crudo de Estados Unidos.

* El petróleo también era presionado por la preocupación de que la demanda pueda verse afectada luego de que la Reserva Federal estadounidense empañó las perspectivas de un estímulo monetario adicional.

* Las existencias de petróleo para la semana terminada el 30 de marzo crecieron 9 millones de barriles a 362,4 millones de barriles comparado con una previsión promedio de los analistas, de un alza de 2,2 millones de barriles.

* El incremento marcó la segunda semana seguida de aumentos grandes, luego de un avance de 7,1 millones de barriles en la semana al 23 de marzo, y ahora Estados Unidos lleva la mayor acumulación en dos semanas desde marzo del 2001.

* La subida de los inventarios provocó una fuerte baja de los valores del crudo. El Brent cedía 1,50 dólares a 123,36 dólares por barril a las 1451 GMT.

* Los futuros del crudo estadounidense descendían 2,21 dólares a 101,81 dólares.

* "El reporte es sólidamente bajista, el factor decisivo es la acumulación de inventarios de crudo y el alza de las importaciones", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

* Los precios ya estaban en baja más temprano luego de que las minutas del encuentro que sostuvieron en marzo los funcionarios de la Fed, publicadas el martes, reflejaron poco interés en nuevas medidas de flexibilización cuantitativa, ante las tímidas mejoras de la economía estadounidense.

* Los valores del crudo también estaban presionados después de que fuentes de la industria dijeron que Arabia Saudita probablemente mantendría alta la producción de crudo si los países consumidores liberan las reservas estratégicas de la materia prima. (Reporte adicional de Francis Kan en Singapur, Editado por Juan Lagorio)