PETROLEO-Barril retrocede por minutas Fed, suministro saudita

miércoles 4 de abril de 2012 05:32 CDT
 

Por Zaida Espana

LONDRES, 4 abr (Reuters) - Los precios del petróleo descendían hacia los 124 dólares por barril el miércoles por las preocupaciones de que se vea afectada la demanda de crudo después de que el banco central estadounidense enfrió las esperanzas de nuevas medidas de estímulo económico.

* También se sintió el efecto de la noticia de que Arabia Saudita probablemente mantendrá alta la producción aún en caso de una liberación de existencias de emergencia por parte de los países industrializados.

* Datos del sector que mostraron un aumento mayor de lo previsto en las existencias de petróleo en Estados Unidos también presionaron a los valores, aunque las bajas eran limitadas por las nuevas interrupciones en las exportaciones desde el Mar del Norte.

* Los futuros del crudo Brent descendían 40 centavos a 124,46 dólares por barril a las 0940 GMT, tras tocar más temprano un mínimo de 124,23 dólares.

* Los futuros del petróleo referencial de Estados Unidos bajaban 79 centavos a 103,22 dólares, luego de perder más de 1 dólar en la sesión anterior.

* Los precios del crudo han estado volátiles esta semana, con volúmenes reducidos, dijeron los analistas, ya que el Brent repuntó un 2 por ciento el lunes pero el día siguiente bajó casi 1 por ciento.

* "Prevemos para hoy otra sesión de negocios nerviosa pues los volúmenes siguen ligeros para ambos contratos de referencia, debajo de los máximos de esta semana", dijo Andrey Kryuchenkov de VTB Capital en un informe.

* Las minutas del encuentro que sostuvieron en marzo los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos, publicadas el martes, reflejaron poco interés en nuevas medidas de flexibilización cuantitativa, ante las tímidas mejoras de la economía estadounidense.

* Los valores del crudo también estaban presionados después de que fuentes de la industria dijeron que Arabia Saudita probablemente mantendría alta la producción de crudo si los países consumidores liberan las reservas estratégicas de la materia prima, aunque no buscarían atraer más compradores ofreciendo algún descuento. (Reporte adicional de Francis Kan en Singapur)