Tras mareo, equipo de candidata México dice tiene presión baja

martes 3 de abril de 2012 13:31 CDT
 

MEXICO DF, 3 abr (Reuters) - Un mareo que sufrió la candidata oficialista a la presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, se debió a que sufre de presión baja desde hace tiempo, dijo el martes la portavoz de su campaña, descartando preocupaciones sobre la salud de la abanderada.

El lunes, Vázquez Mota, que avanza en segundo sitio en los sondeos de intención del voto, tuvo que interrumpir el discurso que daba en un evento sobre seguridad en la Ciudad de México debido a que sufrió un mareo, lo que la obligó a continuar con el uso de la palabra desde su asiento.

La candidata aseguró momentos después del incidente que se sentía bien, pero con gripe y cansada por un mitin que encabezó más temprano el lunes en el central estado de Hidalgo.

"Fue un problema de presión, ella sufre de baja presión", dijo en conferencia de prensa Augusta Díaz de Rivera, portavoz de la campaña.

"Ella tiene un muy buen estado de salud, siempre lo ha tenido. El problema de la presión baja es una condición que ella tiene desde hace mucho tiempo y que de ninguna manera le impide cumplir con sus compromisos como candidata", destacó.

La portavoz dijo, sin embargo, que la candidata no tenía planeado por el momento revelar exámenes médicos sobre su estado de salud, al responder a una pregunta expresa al respecto.

Vázquez Mota, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), es superada en algunos sondeos de intención del voto hacia los comicios del 1 de julio por hasta casi 20 puntos porcentuales por el candidato del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

La abanderada ha tenido un atropellado arranque de campaña luego de cancelar un acto por una protesta sindical y ver a seguidores irse de un estadio antes de acabar un mitin, pero su equipo ha dicho que no harán ajustes a la estrategia.

"El equipo se encuentra preparado para tener una campaña exitosa de todas las maneras", afirmó Díaz de Rivera. (Reporte de Adriana Barrera. Editado por Miguel Angel Gutiérrez)