3 de abril de 2012 / 13:32 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 3 de abril

MEXICO DF, 3 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 3 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

STANDARD CHARTERED - Analistas privados bajaron a un 3.78 por ciento, desde el 3.88 por ciento previo, su pronóstico para la inflación de este año en México, de acuerdo con un sondeo del banco central divulgado el lunes. Para el 2013, la encuesta arrojó un pronóstico del 3.65, desde el 3.68 por ciento anterior.

Para el crecimiento económico, los analistas elevaron su expectativa para este año a un 3.43 por ciento, desde el 3.34 por ciento de la consulta previa. Para el 2012, la proyección es de un crecimiento del 3.50 por ciento.

"En resumen, la encuesta presenta resultados que están en línea con la tendencia reciente de los datos de actividad. La visión más optimista sobre el crecimiento y el mercado laboral se ve contrarrestada por expectativas de inflación más bajas, que en conjunto sigue indicando un horizonte de política monetaria estable".

SANTANDER - Las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el exterior, principalmente desde Estados Unidos, sumaron 1,788.43 millones de dólares en febrero, por arriba de lo esperado.

"Si bien esta fuente de ingresos ha mostrado un mejor dinamismo en los últimos meses, su lenta recuperación continúa asociada con la tibia recuperación laboral en Estados Unidos".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - El principal índice bursátil local, el IPC , avanzó el lunes un 0.98 por ciento, a 39,908 puntos, buscando las 40,000 unidades como siguiente objetivo psicológico.

"Este nivel será determinante para romperlo o que el mercado decida tomar utilidades de baja intensidad".

Por otra parte, los rendimientos de los bonos locales podrían seguir bajando, siguiendo el movimiento de las tasas en Estados Unidos, pero se acercan a soportes a relevantes, donde podrían darse toma de utilidades.

METANALISIS - "El IPC superó ayer (lunes) la resistencia de 39,700 puntos, y el siguiente objetivos puede estar en el nivel psicológico de los 40,000 puntos".

"Es posible que continúe subiendo más, pero mientras tanto se debe poner un precio de venta ('stop loss') si baja a 39,700 puntos, y si continúa subiendo se va subiendo el precio de venta, sobre todo pensando en esta corta semana de baja actividad".

VE POR MAS - Los niveles de soporte del peso se ubican en 12.72, 12.70 y 12.68 por dólar; mientras que las resistencias están en 12.76, 12.80 y 12.82 por billete verde.

Los niveles críticos para el miércoles se encuentran en los 12.70 y 12.80 pesos.

Poco antes de la apertura oficial, la moneda local cotizaba el martes en 12.7225 por dólar, con un marginal retroceso del 0.02 por ciento, frente a los 12.7200 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

BANORTE IXE - Los rendimientos de los bonos descendían el martes entre 1 y 2 puntos base, extendiendo el buen desempeño de la jornada previa.

"El optimismo del mercado local se debe a una expectativa de que Banco de México mantendrá la tasa de referencia sin cambio por mucho tiempo, en el desempeño de los bonos del Tesoro en Estados Unidos y una perspectiva favorable para la inflación en los próximos meses". (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below