Wall St comienza el segundo trimestre con firme repunte

lunes 2 de abril de 2012 16:19 CDT
 

* Acciones sectores energía y materiales a la cabeza tras repunte de sector manufacturas EEUU

* Avon trepa por oferta de Coty, alcanza nivel más alto desde octubre

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 2 abr (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos comenzaron el lunes el segundo trimestre a lo grande, y el índice S&P alcanzó un nuevo máximo en cuatro años, después de que los datos de manufactura de Estados Unidos y China respaldaron perspectivas de un firme crecimiento económico.

Una serie de indicadores dispares había desacelerado el avance del mercado bursátil en las últimas sesiones, debido a que los inversores tomaron algunas cifras económicas como una señal de que la recuperación se estaba estabilizando.

El índice del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) de Estados Unidos que mide la actividad manufacturera nacional subió a 53,4, superando los pronósticos. El índice de gerentes de compras (PMI) de China, en tanto, alcanzó un máximo de 11 meses.

"Algunos temían que los datos del primer trimestre fuesen sólidos tan solo porque el clima de este invierno fue benigno. Pero el ISM sugiere que la solidez es un poco más amplia que lo anticipado" dijo Mark Luschini, estratega principal de inversiones en Janney Montgomery Scott en Filadelfia.

"Además, el PMI de China disipa parte del temor a una caída brusca", agregó el analista.

Los datos ayudaron a impulsar las acciones del sector de energía y materiales por el aumento de los precios del crudo y de las materias primas. Las acciones de Chevron subieron un 1 por ciento a 108,30 dólares.   Continuación...