2 de abril de 2012 / 1:59 / hace 5 años

ACTUALIZA1-FUTBOL-Guadalajara, América sufren derrotas en México

4 MIN. DE LECTURA

(Cambia redacción, agrega citas y cierre de jornada)

MEXICO DF, 1 abr (Reuters) - Las "Chivas" del Guadalajara y las "Aguilas" del América, los dos clubes más populares del fútbol mexicano, perdieron el domingo ante Estudiantes Tecos y Monterrey, respectivamente, en el cierre de la decimotercera jornada del torneo Clausura.

Con la derrota por 1-0, Guadalajara vio cortada una racha de seis partidos sin perder.

El llamado "Rebaño Sagrado" perdió el partido en una jugada desafortunada donde Edgar Mejía metió el balón a su propia portería cuando trató de desviar un largo despeje del portero Christian Martínez a los 85 minutos.

"Estamos contentos con el triunfo, fue un gol de suerte", dijo a la cadena TV Azteca el argentino Rubens Sambueza, delantero de Tecos.

Por su parte, América registró su segunda caída consecutiva al perder en casa con Monterrey por 3-2.

El ecuatoriano Christian Benítez adelantó al América a los 20 minutos del partido jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México con un zurdazo después de que el portero Jonathan Orozco rechazó un disparo de Juan Carlos Medina.

El empate para Monterrey llegó a los 47 minutos cuando el chileno Humberto Suazo remató con la cabeza un centro de Angel Reyna.

Benítez volvió a adelantar al equipo local con un cabezazo tras un centro del argentino Daniel Montenegro.

Abraham Carreño empató para Monterrey a los 86 con un disparo en el área luego de un pase de Suazo.

Y Reyna decretó el triunfo para el equipo visitante a los 95 minutos cuando remató con la cabeza un centro del argentino Neri Cardozo.

"El gol es especial porque es la victoria para mi equipo, son tres puntos importantes que nos mantienen en la pelea en este torneo tan peleado. El grupo nunca dejó de luchar, estamos contentos porque para eso trabajamos y valió la pena", dijo Reyna.

Boleto a Postemporada

Más temprano, Santos Laguna consiguió su boleto para la postemporada o liguilla en donde buscará el campeonato del torneo tras vencer 3-1 como visitante a Toluca.

De esta manera, Santos se convierte en el segundo invitado a la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano junto al campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que el sábado aseguró su lugar en la liguilla tras golear 4-1 a Monarcas Morelia.

"Fuimos letales a la hora de definir, ahora vamos con la firme intención de terminar lo más arriba posible", dijo Benjamín Galindo, director técnico de Santos.

Santos llegó a 29 puntos para ubicarse en el liderato general, seguido por Tigres con 28, Morelia con 26, Monterrey con 25, América con 22, Pachuca con 21, Tijuana con 20, Cruz Azul y Toluca con 18, Jaguares con 17, Guadalajara y Atlante con 15, Atlas con 13, Pumas UNAM y Puebla con 12, San Luis con 11, Tecos con 9 y Querétaro con 6.

A la liguilla, o cuartos de final, avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares del torneo al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los goles del triunfo para los "Guerreros" de Santos los anotaron Oribe Peralta, el ecuatoriano Christian Suárez y el colombiano Carlos Darwin Quintero. Para los "Diablos Rojos" de Toluca anotó Diego de la Torre.

Santos se fue adelante a los 20 minutos cuando Peralta remató en el área un pase de Suárez, quien aumentó la ventaja a los 33 con un disparo cruzado.

Toluca estuvo cerca de descontar a los 41 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero Oswaldo Sánchez detuvo el remate del uruguayo Iván Alonso.

El equipo visitante marcó el tercer gol a los 47 minutos gracias a un potente disparo de Quintero.

Toluca, que sufrió la expulsión del argentino Diego Novaretti, anotó su único gol a los 66 minutos cuando De la Torre venció a Sánchez con un disparo dentro del área.

El sábado, Cruz Azul ganó 3-1 a San Luis, Puebla venció 1-0 de visita a Querétaro, Atlante y Jaguares empataron 2-2, mientras que Atlas y Pumas igualaron 0-0.

En el inicio de la jornada, Pachuca ganó el viernes 1-0 a Tijuana. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Patricio Abusleme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below