ACTUALIZA1-FUTBOL-Guadalajara, América sufren derrotas en México

domingo 1 de abril de 2012 20:55 CDT
 

(Cambia redacción, agrega citas y cierre de jornada)

MEXICO DF, 1 abr (Reuters) - Las "Chivas" del Guadalajara y las "Aguilas" del América, los dos clubes más populares del fútbol mexicano, perdieron el domingo ante Estudiantes Tecos y Monterrey, respectivamente, en el cierre de la decimotercera jornada del torneo Clausura.

Con la derrota por 1-0, Guadalajara vio cortada una racha de seis partidos sin perder.

El llamado "Rebaño Sagrado" perdió el partido en una jugada desafortunada donde Edgar Mejía metió el balón a su propia portería cuando trató de desviar un largo despeje del portero Christian Martínez a los 85 minutos.

"Estamos contentos con el triunfo, fue un gol de suerte", dijo a la cadena TV Azteca el argentino Rubens Sambueza, delantero de Tecos.

Por su parte, América registró su segunda caída consecutiva al perder en casa con Monterrey por 3-2.

El ecuatoriano Christian Benítez adelantó al América a los 20 minutos del partido jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México con un zurdazo después de que el portero Jonathan Orozco rechazó un disparo de Juan Carlos Medina.

El empate para Monterrey llegó a los 47 minutos cuando el chileno Humberto Suazo remató con la cabeza un centro de Angel Reyna.

Benítez volvió a adelantar al equipo local con un cabezazo tras un centro del argentino Daniel Montenegro.   Continuación...