FUTBOL-Santos Laguna consigue boleto para postemporada México

domingo 1 de abril de 2012 15:06 CDT
 

MEXICO DF, 1 abr (Reuters) - Santos Laguna consiguió el domingo su boleto para la postemporada o liguilla en donde buscará el campeonato del torneo Clausura del fútbol mexicano tras vencer 3-1 como visitante a Toluca en la decimotercera jornada de la competencia.

De esta manera, Santos se convierte en el segundo invitado a la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano junto al campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que el sábado aseguró su lugar en la liguilla tras golear 4-1 a Monarcas Morelia.

Santos llegó a 29 puntos para ubicarse en el liderato general, seguido por Tigres con 28, Morelia con 26, Monterrey y América con 22, Pachuca con 21, Tijuana con 20, Cruz Azul y Toluca con 18, Jaguares con 17, Guadalajara y Atlante con 15, Atlas con 13, Pumas UNAM y Puebla con 12, San Luis con 11, además de Estudiantes Tecos y Querétaro, con 6.

A la liguilla, o cuartos de final, avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares del torneo al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los goles del triunfo para los "Guerreros" de Santos los anotaron Oribe Peralta, el ecuatoriano Christian Suárez y el colombiano Carlos Darwin Quintero. Para los "Diablos Rojos" de Toluca anotó Diego de la Torre.

Santos se fue adelante a los 20 minutos cuando Peralta remató en el área un pase de Suárez, quien aumentó la ventaja a los 33 con un disparo cruzado.

Toluca estuvo cerca de descontar a los 41 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero Oswaldo Sánchez detuvo el remate del uruguayo Iván Alonso.

El equipo visitante marcó el tercer gol a los 47 minutos gracias a un potente disparo de Quintero.

Toluca, que sufrió la expulsión del argentino Diego Novaretti, anotó su único gol a los 66 minutos cuando De la Torre venció a Sánchez con un disparo dentro del área.   Continuación...