FUTBOL-Campeón Tigres asegura lugar en postemporada México

sábado 31 de marzo de 2012 23:10 CST
 

MEXICO DF, 31 mar (Reuters) - Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), actual campeón de México, aseguró el sábado un lugar en la postemporada o liguilla para buscar el bicampeonato tras golear 4-1 a Monarcas Morelia en la decimotercera jornada del torneo Clausura.

Tigres llegó a 28 puntos en la cima del torneo, donde le siguen Santos Laguna y Morelia con 26 cada uno, Monterrey y América con 22, Pachuca con 21, Tijuana con 20, Cruz Azul y Toluca con 18, Jaguares con 17, Guadalajara y Atlante con 15, Atlas con 13, Pumas UNAM y Puebla con 12, San Luis con 11, además de Estudiantes Tecos y Querétaro con 6.

A la liguilla, o cuartos de final, avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares del torneo al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Tigres ganó gracias a los goles de Elías Hernández, del brasileño Edno Cunha, y de los argentinos Lucas Lobos y Damian Alvarez.

Por Morelia descontó Miguel Sabah.

El resultado "consolida el trabajo realizado todo el torneo, ante un rival de jerarquía, complicado y que juega muy bien al fútbol, hoy el equipo hizo un partidazo", dijo Enrique Palos, portero de Tigres.

En otros encuentros, Cruz Azul volvió a la senda del triunfo después de tres partidos sin ganar al golear 3-1 a San Luis con tantos de Omar Bravo en dos ocasiones y del colombiano Edixon Perea.

El argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno anotó para los "Gladiadores" de San Luis.

Puebla ganó 1-0 de visita a Querétaro con gol del brasileño Lucas Silva.   Continuación...