BREVES-FUTBOL-DT América México, a favor de bebidas alcohólicas

viernes 30 de marzo de 2012 15:51 CST
 

MEXICO DF, 30 mar (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves de la liga mexicana de fútbol antes de los partidos del fin de semana por la decimotercera jornada del torneo Clausura:

* Miguel Herrera, director técnico del América, dijo el viernes que una cerveza o una copa de vino no perjudican el accionar de los jugadores y que esta a favor que de vez en cuando los elementos de su plantel se tomen un Trago.

"Siempre se lo he dicho al jugador, lo importante es saber cuándo se tiene que tomar esa cerveza, en qué momento se puede tomar esa cerveza o pedir una copa de vino, porque no te hacen daño. En los asados lo hacemos, no tiene nada que ver con la disciplina de un grupo", dijo Herrera en rueda de prensa.

Las declaraciones de Herrera se dan días después de que el Guadalajara despidió a su jefe de seguridad por subir cervezas al autobús cuando el equipo regresaba de su partido ante Querétaro hace dos semanas.

"Hasta los nutriólogos te recomiendan una copa de vino diariamente, pero desafortunadamente hay gente que no sabe qué es una", agrego el estratega mexicano.

Las "Aguilas" del América recibirán el domingo a Monterrey en la decimotercera jornada.

* El argentino Emanuel Villa, delantero del Cruz Azul, aceptó el viernes su castigo de tres partidos de suspensión por dar un cabezazo al uruguayo Jonathan Lacerda, defensa del Puebla, en un partido correspondiente a la duodécima jornada.   Continuación...