ACTUALIZA 2-FUTBOL-FIFA aprueba reformas éticas, se esperan más

viernes 30 de marzo de 2012 13:22 CST
 

(Añade reacción de Transparencia Internacional)

Por Brian Homewood

ZURICH, 30 mar (Reuters) - La FIFA, sacudida por una serie de casos de corrupción, aprobó el viernes los planes para darle a su comité de ética una mayor relevancia, aunque se está a la espera de nuevas reformas sugeridas por un organismo independiente.

El Comité Ejecutivo de la FIFA aprobó los planes para dividir el comité de ética, que investiga la mala conducta de los funcionarios del organismo, en dos divisiones: una que investigue los casos y otra que los juzgue.

También dio el visto bueno a una propuesta para que los candidatos a ciertos cargos dentro de la FIFA deban ser investigados.

Sin embargo, la FIFA dijo en un comunicado que otros temas serán "discutidos de acuerdo con la hoja de ruta", posiblemente después de que el Congreso anual del organismo que se realizará en mayo en Budapest.

Entre estos temas está la composición del Comité Ejecutivo y los controvertidos procesos de licitación para ser sede de los Mundiales de 2018 y 2022, otorgado a Rusia y Qatar, respectivamente.

La decisión de limitar el mandato del presidente a dos periodos de cuatro años y lo mismo para los miembros del Comité Ejecutivo también tendrá que esperar.

Blatter elogió las dos medidas aprobadas al calificar el día como "histórico para el proceso de reforma de la FIFA".   Continuación...