Peso chileno abre al alza por repunte cobre y debilidad dólar

viernes 30 de marzo de 2012 06:03 CST
 

SANTIAGO, 30 mar (Reuters) - El peso chileno abrió el viernes con un importante avance frente al dólar, impulsado por un positivo panorama externo, con alzas en las bolsas de valores y en el precio del cobre -principal envío del país-, así como un retroceso de la divisa estadounidense ante el euro.

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el tipo de cambio spot anotó valores de 486,50 pesos comprador y 487,00 pesos vendedor, con un alza de la moneda chilena de un 0,66 por ciento con relación a los 489,70 y 490,00 pesos del cierre previo.

"Los mercados están positivos, a lo que se suma un alza del cobre en Londres y un dólar que se está debilitando frente al euro y otras monedas importantes, es decir, todos los fundamentos están a favor del peso", dijo un operador.

El cobre subía el viernes en la Bolsa de Metales de Londres y se encaminaba a un alza de un 11 por ciento en el primer trimestre del año, apoyado en la debilidad del dólar y una baja de stock en Asia, aunque persisten los temores sobre la demanda en China, el principal comprador del metal. (Por Froilán Romero)