PETROLEO-Brent se afirma por baja de dólar, dudas suministro

viernes 30 de marzo de 2012 04:55 CST
 

Por Zaida Espana

LONDRES, 30 mar (Reuters) - El petróleo ascendía por encima de los 123 dólares el barril el viernes después de tres sesiones de pérdidas, gracias al apoyo de un retroceso del dólar y a las expectativas de un suministro ajustado de gasolina en Estados Unidos.

* El crudo Brent para el próximo mes ganaba 93 centavos a 123,32 dólares por barril a las 1002 GMT, recuperándose de la mayor caída diaria en más de tres semanas.

* Los futuros del crudo de Estados Unidos subían 65 centavos a 103,43 dólares tras la mayor bajada en dos días desde mediados de diciembre.

* Los temores acerca de una perturbación del suministro de Oriente Medio apuntalaban al crudo pero las ganancias eran limitadas por las preocupaciones de que algunas naciones occidentales liberen existencias de emergencia, aumentando el abastecimiento y presionando a una baja de precios.

* El mercado también estaba atento a la crisis de la deuda de la zona euro.

* Amrita Sen, de Barclays en Londres, dijo que "en general los precios están dentro de un rango, aún limitados al alza por los temores a una liberación de reservas estratégicas de petróleo, y a la baja por los fundamentos fuertes y las preocupaciones geopolíticas".

* En el primer trimestre del 2012 los futuros del Brent han ganado algo más del 14 por ciento. (reporte adicional de Florence Tan en Singapur)