29 de marzo de 2012 / 23:03 / hace 5 años

BREVES-FUTBOL-Mediocampista América México va a EEUU por lesión

MEXICO DF, 29 mar (Reuters) - A continuación algunas noticias breves de la liga mexicana de fútbol antes de los partidos del fin de semana por la decimotercera jornada del torneo Clausura:

* El brasileño Adolfo Rosinei, mediocampista del América, viajó el jueves a Phoenix para tratarse una lesión en la pierna izquierda que lo ha alejado de las canchas desde hace dos meses.

“Voy para hacer la rehabilitación, es frustrante porque ya tengo dos meses sin jugar y no puedo estar así tanto tiempo”, dijo Rosinei.

El mediocampista brasileño sufrió la lesión muscular a inicios de febrero durante un entrenamiento previo al partido ante Atlas por la sexta jornada.

“Espero que no sea nada grave, en los primeros estudios no salió nada, regresé a entrenar, sentí otra vez la molestia, volvieron a hacer estudios y salió una lesión que me está impidiendo arrancar, patear la pelota y eso es muy grave”, agregó el jugador sudamericano.

Rosinei apuntó que su regreso a México dependerá de los estudios y el trabajo que realice en la clínica.

“Se me va a hacer un estudio más profundo para saber el motivo del problema. No me dijeron cuándo regreso, puede ser una semana o dos, depende de los estudios y trabajos que haré”, puntualizó.

* Flavio Santos, delantero del Atlas, dijo que Pumas es más vulnerable por la ausencia de su capitán y defensa, el paraguayo Darío Verón, quien hace dos semanas quedó fuera del torneo por una lesión en el pie derecho.

“Sabemos que Darío Verón es un referente de su defensa y los que lo puedan suplir no pesan igual, así que será menos complicado hacerle daño a la defensa sin el paraguayo en la cancha”, dijo Santos.

Atlas recibirá el sábado a Pumas en un partido al que ambos equipos llegan precedidos por dos derrotas.

“Tanto ellos como nosotros llegamos con la derrota atrás, pero nosotros tenemos que aprovechar la localía y darle una alegría a la afición”, agregó el atacante del Atlas.

* Omar Bravo, delantero del Cruz Azul, reconoció que se sienten asfixiados por la presión que viven debido a que no han conseguido los resultados en los últimos partidos, por lo que se ubican fuera de la zona de postemporada o liguilla en busca del título.

En los últimos tres partidos, la “Maquina Celeste” de Cruz Azul registra dos derrotas y un empate.

Presión “siempre la ha habido, por supuesto que a veces asfixia un poco, pero es parte de nuestro trabajo asumirla, aceptarla y sobre todo dar buenas cuentas”, dijo Bravo.

Cruz Azul se ubica en el décimo lugar general con 15 puntos, fuera de la zona de clasificación para la liguilla a donde avanzan los ocho primeros lugares del torneo al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

“Tenemos claro que hay que sumar de a tres, de lo contrario no tendríamos alguna posibilidad de estar en la liguilla. Quisiera llevar un montón de goles, pero no los he hecho, no voy a bajar los brazos en este momento, ni me voy a rendir”, agregó Bravo.

Cruz Azul recibirá el sábado a San Luis. (Reporte de Carlos Calvo, Editado por Patricia Avila)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below